Juanito Ayala

Juanito Ayala es el nombre que lleva este autor, compositor y cantante que gracias a sus 15 años de carrera, se ha convertido en uno de los referentes de la música con contenido social y bailable en Chile.

La potente puesta en escena de la banda de Juanito Ayala es ejecutada por 8 músicos de vasta trayectoria, y está conformada por la base clásica de una banda de rock (bajo, guitarra, batería), percusión afro latina (congas, maracones, güiros, timbales) y teclados electrónicos que interpretan un repertorio organizado en torno a las canciones del disco debut llamado “Santo y Seña” (2014) y las principales canciones que interpretaba con Juanafé-éxitos como “Callejero”, “La Bala” o “La Makinita” entre otros.

Las presentaciones en vivo de Juanito Ayala están cargadas de un mensaje festivo crítico pero esperanzador. Podemos encontrar en sus canciones historias comunes a la realidad de un entorno popular en clave de rumba cubana, cumbia, reggae o ska, así como oír historias provenientes del boca en boca de los barrios de todo el mundo.