Sole Gimenez

Sole Giménez es una de las cantantes y compositora más versátiles y con más personalidad y reconocimiento de los últimos veinticinco años de música española.

En el año 1983, con veinte años y siendo estudiante de Bellas Artes en la Universidad de San Carlos (Valencia) emprende una nueva aventura musical junto a su hermano mayor Juan Luís formado el grupo Presuntos Implicados en donde desarrollará gran parte de su carrera artística como cantante y compositora durante los veintitrés años en los que fue parte imprescindible de esta formación, del 1983 hasta 2006.

Durante estos casi treinta años de profesión como compositora ha dejado su firma en casi 100 canciones y como cantantes ha compartido escenario o estudio con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Ana Belen, Milton Nascimento, Paco de Lucia, Randy Crawford, Alejandro Sanz, Jaques Morelembaum, Chano Domínguez, Toquinho, Miguel Ríos, Antonio Serrano y un larguísimo etc.

Desde el año 2006 continua su carrera en solitario consolidando su estilo y personalidad en cada uno de los cinco discos que hasta la fecha ha editado, de marca inconfundible.